Nueva York - Sábado, 2 agosto 2014 - Año XV - Nº 6072 - Director: M. Amigot
TECNOLOGÍA CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA ENTRETENIMIENTO Y CULTURA AGENDA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  

POWERED BY ARSYS
Dominios Hosting
Servidores Cloud
 
 
PORTADA >> NEW YORK >> Diseños clásicos y estilo texa...

Diseños clásicos y estilo texano convergen en la semana de la moda de Nueva York

03/02/2006 - 00:12
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe

Diseños clásicos y estilo texano convergen en la semana de la moda de Nueva York

Los diseños clásicos de Carolina Herrera y Oscar de la Renta compartirán pasarela con la línea tejana de Manuel Cuevas y las atrevidas creaciones de Custo Barcelona y Carlos Miele durante la Semana de la Moda de Nueva York.

La muestra, que se inicia mañana y se prolongará hasta el próximo 10 de febrero, reunirá a 67 modistos de proyección internacional, entre ellos Calvin Klein, Kenneth Cole, Lacoste, Michael Kors y Bill Blass.

Como en otras temporadas, la Semana de la Moda atrae a compradores y celebridades, expertos en el buen gusto y representantes de las industrias del vestido, el calzado y el perfume que buscan lo más chic e innovador para el Otoño 2006.

El toque clásico lo impondrán la venezolana Carolina Herrera y del modisto dominicano Oscar de la Renta, mientras que la atmósfera mediterránea la imprimirán los diseños eclécticos del español Custo Barcelona y del neoyorquino Alvin Valley.

Herrera, cuya línea se define como sofisticada, impecable y chic, usa el color y la luz como elementos básicos en sus creaciones, además de las formas, tanto clásicas como modernas, inspiradas en el arte contemporáneo estadounidense.

Célebre por vestir a personalidades como la actriz Sarah Jessica Parker y la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, Oscar de la Renta apela al clasicismo, pero con un toque extravagante, en general aportado por volantes y telas bordadas y ultra decoradas.

Custo Barcelona, asociado mundialmente con el "mestizaje" -un cóctel de colores, formas y texturas- será el único diseñador español que se presenta en esta edición de la Semana de la Moda.

El brasileño Carlos Miele, que además de modisto es un artista visual multidisciplinario, se caracteriza por las combinaciones de colores audaces y las técnicas artesanales, como el hilvanado y el crochet, aplicados a sus diseños sexy y exhuberantes.

Entre sus clientes figuran la modelo Naomi Campbell, la cantante Christina Aguilera y la actriz española Penélope Cruz.

Pero una de las presentaciones más esperadas de esta temporada es el debut del modisto de origen mexicano Manuel Cuevas, de 73 años, conocido por el nombre artístico de Manuel y por sus diseños inspirados en el estilo tejano.

La moda tejana -sobre todo las botas vaqueras- sigue causando sensación en Nueva York desde la pasada primavera, y seguro que cobrará impulso ahora que el film "Brokeback Mountain", una historia de amor entre dos cowboys homosexuales, que ha obtenido ocho nominaciones a los Oscar.

Manuel, que vive y trabaja en Nashville, ha vestido a sus colegas Calvin Klein y Donna Karan, así como a Ronald Reagan, George W. Bush, Elvis Presley, Dolly Parton, James Dean, John Wayne, los Beatles, Robert Redford y John Travolta.

Para la Semana de la Moda se espera que su firma, Manuel Exclusive, lance una nueva línea de accesorios y de ropa para damas y caballeros influidos tanto por sus raíces hispanas como por la cultura estadounidense.

Entre el talento joven que participa en esta temporada destaca el diseñador neoyorquino Alvin Valley, que presentará su colección fuera del altamente competitivo circuito oficial de la Semana de la Moda.

Valley es conocido por su estética de carácter hispano, inspirada en el universo surrealista de Salvador Dalí y su compañera y musa, Gala, el legado artístico de Antoni Gaudí y Joan Miró, y la ciudad de Sevilla, donde vivió nueve años de su infancia.

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
La CIA admite que examinó los computadores de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU
EEUU: Microsoft debe entregar al Gobierno emails e información de clientes almacenada fuera del país
Estados Unidos podría probar una vacuna contra el ébola en humanos en septiembre
Una aplicación móvil de la red social Facebook dará acceso gratis a Internet en Zambia
Moody's reafirma la calificación de emisor de Argentina y cambia su panorama a negativo
MÁS SECCIONES Y CANALES
SOCIEDAD Y POLÍTICA
Moody's reafirma la calificación de emisor de Argentina y cambia su panorama a negativo
NEGOCIOS
Las ganancias de Fiat Chrysler sufren por resultados débiles en EEUU y Sudamérica
TECNOLOGÍA
Una aplicación móvil de la red social Facebook dará acceso gratis a Internet en Zambia
CIENCIA
Estados Unidos podría probar una vacuna contra el ébola en humanos en septiembre
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA
Un hombre de Estados Unidos demanda a Cristiano Ronaldo por su marca CR7
NEW YORK
Nueva York se prepara para recibir a miles de niños inmigrantes
AGENDA
International Society for Technology in Education (ISTE) 2014
RELIGIÓN
Estamos en el camino de la unidad, dice el Papa Francisco a cristianos pentecostales
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate