Nueva York - Jueves, 31 julio 2014 - Año XV - Nº 6070 - Director: M. Amigot
TECNOLOGÍA CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA ENTRETENIMIENTO Y CULTURA AGENDA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  

POWERED BY ARSYS
Dominios Hosting
Servidores Cloud
 
 
PORTADA >> PORTADA >> El alza de impuestos a estadou...

El alza de impuestos a estadounidenses ricos no frenará crecimiento en el 2013

09/11/2012 - 06:55
IBLNEWS

Envía Imprime Recibe

El permitir un aumento de las tasas de impuestos a los estadounidenses más ricos y mantener las tasas a los de menos poder adquisitivo no dañaría mucho el crecimiento económico del país en el 2013, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Con el reporte, el organismo no partidista del Congreso entró a la disputa entre republicanos y demócratas sobre cómo resolver el llamado "abismo fiscal", respaldando la demanda del presidente Barack Obama por más impuestos a los ricos.

La medida es parte de la propuesta del mandatario para evitar el impacto total del vencimiento de los recortes tributarios y reducciones al gasto generalizadas que se activarían a comienzos del 2013 a menos que el Congreso actúe.

Los republicanos afirman que cualquier aumento de impuestos sería devastador para la economía, especialmente para los pequeños negocios, y para las tasas de empleo del país.

El grupo político mantiene la posición de que ninguno de los recortes, que se originaron durante el gobierno del presidente George W. Bush, debería expirar.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) dijo que el aumento de impuestos para los ricos reduciría el crecimiento del empleo en cerca de 200.000 trabajos, mucho menos que los 700.000 puestos de trabajo que se perderían según el presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner.

Obama también se apegó a su posición, ya que la Casa Blanca reiteró el jueves que el presidente ve su victoria en la elección del martes como un respaldo de los votantes a su postura sobre mayores impuestos a los más ricos.

"Uno de los mensajes que fue enviado por el pueblo estadounidense a través de esta campaña (...) es que claramente escogieron la visión del presidente de asegurarse que se les pida a los estadounidenses más ricos que hagan un poco más en el contexto de reducir nuestro déficit de manera equilibrada", dijo el asesor de la Casa Blanca David Plouffe.

El desacuerdo sobre los recortes tributarios es un enorme obstáculo para cualquier acuerdo en el Congreso, debido a que está unido a temas sobre gastos que también están sobre la mesa.

La falta de avances para resolver la disputa está asustando a los mercados globales, que cayeron nuevamente el jueves, en parte debido a la incertidumbre política en Washington.

La preocupación fue subrayada por la agencia calificadora de crédito Standard & Poor's, que dijo el jueves que ve crecientes probabilidades de que la economía de Estados Unidos caiga en el abismo fiscal el próximo año. Pero también dijo que espera que los políticos probablemente lograrían un acuerdo a tiempo para evitar ese resultado.

Analistas en la agencia ven cerca de un 15 por ciento de probabilidades de que las diferencias políticas lleven a la mayor economía del mundo a caer en el abismo fiscal.

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Un hombre de Estados Unidos demanda a Cristiano Ronaldo por su marca CR7
Microsoft lanzará su consola de videojuegos Xbox One en China el 23 de septiembre
Los republicanos votan a favor de demandar a Obama por su ley de reforma del sistema sanitario
El Gobierno de Argentina insiste en negar que haya entrado en "default técnico"
El número de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de subsidios por desempleo sube
MÁS SECCIONES Y CANALES
SOCIEDAD Y POLÍTICA
El Gobierno de Argentina insiste en negar que haya entrado en "default técnico"
NEGOCIOS
Las ganancias de Fiat Chrysler sufren por resultados débiles en EEUU y Sudamérica
TECNOLOGÍA
La red social Facebook anuncia la función 'Save', que permite guardar post para leer después
CIENCIA
La inacción ante el cambio climático puede costarle miles de millones a Estados Unidos
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA
Un hombre de Estados Unidos demanda a Cristiano Ronaldo por su marca CR7
NEW YORK
Nueva York se prepara para recibir a miles de niños inmigrantes
AGENDA
International Society for Technology in Education (ISTE) 2014
RELIGIÓN
Estamos en el camino de la unidad, dice el Papa Francisco a cristianos pentecostales
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate