Nueva York - Miércoles, 22 mayo 2013 - Año XV - Nº 5635 - Director: M. Amigot
TECNOLOGÍA CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA ENTRETENIMIENTO Y CULTURA AGENDA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  

POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
 
 
PORTADA >> CIENCIA >> El consumo diario de nueces pu...

El consumo diario de nueces puede ayudar a mejorar la salud del esperma

18/08/2012 - 12:17
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe

El consumo diario de nueces puede ayudar a mejorar la salud del esperma

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, aseguran que el consumo diario de un par de puñados de nueces puede ser beneficioso para la fertilidad masculina tras haber comprobado que mejora la salud del esperma en hombres jóvenes, según los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista 'Biology of Reproduction'.

La investigación incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años que fueron divididos en dos grupos. Ambos grupos siguieron una típica dieta occidental pero, mientras uno añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria, el otro siguió su dieta habitual pero evitó comer frutos secos.

El autor principal de la investigación, el profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding de UCLA, ha explicado a la BBC que los resultados muestran "una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces", en términos de concentración, vitalidad, movimiento, forma y anormalidades cromosómicas.

En cambio, añadió Robbins en declaraciones recogidas por Europa Press, "los hombres que no comieron frutos secos no vieron ningún cambio". Esto podría deberse, según ha explicado, a que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma.

La también autora del estudio Catalina Carpenter, del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, ha añadido que "las nueces constituyen una fuente particularmente rica de ácido alfa-linolénico, una fuente de planta natural de ácidos grasos omega-3 que, se sospecha, pueden haber sido responsables de las mejoras que hemos observado".

El siguiente paso, según los autores, será trabajar con parejas que asisten a clínicas de fertilidad para determinar si el hecho de que los hombres con baja calidad de semen consuman más nueces genera mejores resultados para concebir.

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
EEUU: Un enorme tornado, de 3 kilómetros de ancho, deja al menos 24 muertos en Oklahoma
Irlanda asegura que no tiene la culpa de los bajos impuestos que paga Apple a nivel mundial
El Papa Francisco dice que la lucha de poder no debe existir en la Iglesia
El iPad 5 llegará en septiembre y será más fino y más ligero, según nuevas informaciones
Samsung acapara el 95 por ciento de los beneficios de Android durante el primer trimestre de 2013
MÁS SECCIONES Y CANALES
SOCIEDAD Y POLÍTICA
Irlanda asegura que no tiene la culpa de los bajos impuestos que paga Apple a nivel mundial
NEGOCIOS
Samsung acapara el 95 por ciento de los beneficios de Android durante el primer trimestre de 2013
TECNOLOGÍA
El iPad 5 llegará en septiembre y será más fino y más ligero, según nuevas informaciones
CIENCIA
La mitad de animales de una misión espacial rusa regresa sin vida debido a un fallo tecnológico
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA
Flickr cambia su diseño y ofrece 1TB de almacenamiento gratis y actualiza su aplicación para Android
NEW YORK
Yahoo! se muda a Times Square, a las antiguas oficinas del New York Times
AGENDA
Streaming Media East 2013 en Nueva York
RELIGIÓN
El Papa Francisco dice que la lucha de poder no debe existir en la Iglesia
MICHAEL AMIGOT.COM
Inbound marketing's process described in a graphic
Mistakes and findings when teaching MOOCs
Paid channels on YouTube, a new way to profit for video creators
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate