IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7222
Noticias para la comunidad hispanohablante

La Fiscala de Espaa pide orden de busca, captura y detencin contra Puigdemont y los cuatro ex consejeros que no han ido a declarar


02/11/2017


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que dicte órdenes europeas de detención para el ex Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como para los cuatro consejeros cesados de su gobierno, que le acompañan en Bruselas. Los cinco políticos no han acudido este jueves a Madrid para declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La petición se produce ante los reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio y, ante las reiteradas llamadas telefónicas a las que han hecho caso omiso, según indica el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los cuatro ex consejeros que acompañan a Puigdemont en Bruselas, son Lluís Puig (ex responsable de Cultura), Antoni Comín (ex responsable de Salud), Meritxell Serret (ex responsable de Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (ex responsable de Educación).


Más información: El Mundo



comments powered by Disqus