IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7067
Noticias para la comunidad hispanohablante

EE.UU. abandona el Pacto de Pars sobre el cambio climtico


by Mikel Amigot


Trump anunció el jueves 1 de junio que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático, debilitando así el esfuerzo global contra el calentamiento del planeta y reforzando la voz de quienes argumentan que tal pacto perjudicaba la economía y soberanía americana. 



La opinión del presidente Trump es que el emblemático acuerdo de París de 2015, firmado por 195 naciones, impone requisitos ambientales "draconianos" sobre trabajadores y negocios en EE.UU., un extremo que rechazan las compañías más grandes del país. 



"He sido elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París", dijo Trump, para estupefacción y condena de numerosos líderes políticos, económicos y mediambientales del planeta, entre ellos el propio alcalde Pittsburgh.



El Acuerdo de París estaba diseñado para unir a la comunidad internacional en el objetivo común de combatir el aumento de temperaturas, la contaminación y el cambio climático. El hecho de que EE.UU., el segundo país que más polución emite a la atmósfera, es un mazazo en la ambición global de contar con un planeta más verde. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus