IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7067
Noticias para la comunidad hispanohablante

Un Presidente que ejerce el poder sin complejos


by Mikel Amigot


Lejos de mitigarse, la sospecha de que Rusia tiene algún tipo de influencia ilegítima sobre la administración Trump sigue en aumento. Numerosos analistas sospechan que al final la conexión con Rusia y la vulneración ética por los intereses económicos de su familia, llevarán a Trump al "impeachement", esto es, al final de la presidencia. 



Lo último en este episodio por entregas --una especie de reality show de la Casa Blanca, con anuncios de programación diaria via Twitter-- ha sido el despido, este mes, del director del FBI James Comey, la revelación de que el presidente compartió información secreta (clasificada) con el Embajador ruso en Washington y con el Ministro de Asuntos Exteriores y, ayer martes, el hecho de que James Comey recibió la instrucción presidencial de cerrar la investigación en torno al escándalo de Michael T. Flynn. Esto último, un presidente obstruyendo la acción de la Justicia, es un asunto bastante serio.



Los dos periodistas que destaparon el Watergate con Nixon dicen que el abuso de poder de Trump es significativamente mayor. Y la pregunta que se hacen los politólogos es cuánto tiempo tardarán en decir basta algunos cuantos cargos electos en el partido republicano que aún no han sido silenciados o purgados. 



En este sentido, la incógnita política es si las decenas de millones de personas que votarán en las elecciones al congreso de 2018 se inclinarán o no por los demócratas e independientes hasta reemplazar la mayoría republicana en la Cámara de Representantes (House) y Senado. Una circunstancia que no parece preocupar lo más mínimo a Trump y sus administración.



Además que las apariencias y la imagen de abuso les da igual. Simplemente, tienen poder y lo utilizan con toda su crudeza pero sin vulnerar la ley, para desesperación de demócratas y medios liberales, a los que se les han agotado las palabras de crítica. 



La imagen de Trump riéndose con el Ministro de Exteriores ruso en la Oficina Oval es toda una declaración. 



 

 


IBL NEWS



comments powered by Disqus