Nueva York - Sábado, 30 agosto 2014 - Año XV - Nº 6100 - Director: M. Amigot
TECNOLOGÍA CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA ENTRETENIMIENTO Y CULTURA AGENDA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  

POWERED BY ARSYS
Dominios Hosting
Servidores Cloud
 
 
PORTADA >> NEW YORK >> Tego Calderón "contraataca" en...

Tego Calderón "contraataca" en Nueva York con su nuevo disco (VIDEO)

27/10/2007 - 16:15
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe



El cantante de reguetón Tego Calderón inició en Nueva York la gira de promoción de su nuevo disco "El Abayarde Contraataca", en el que rinde homenaje a Colombia con su cadenciosa cumbia.

Calderón, uno de los máximos exponentes del reguetón y hip hop latino, convocó en la Gran Manzana a seguidores y medios de comunicación para presentar en un espectáculo privado su nuevo proyecto musical, el cuarto de su carrera, y el que según el intérprete, refleja la felicidad que disfruta.

"Ya me he quejado bastante y he denunciado bastantes cosas. En este disco quise darle a la gente un poco de alegría, como se llama el tema con el que comienza la producción, que es como me siento yo también. Este mundo está bastante malo para darle más problemas a la gente", comentó el puertorriqueño.

La alegría que caracteriza los temas de "El Abayarde Contraataca" contrasta con su disco anterior "El subestimado" (The Underdog), que es más personal, lo que entiende era necesario en ese momento de su su carrera.

Calderón dijo que su nuevo proyecto, en el que vuelve a fusionar varios géneros y con temas que no puede "definir qué género son" y es lo que le gusta, sigue la línea de su primer disco, "El abayarde" al que considera "más pueblerino", con letras más fáciles de entender.

"En este quisimos hacerle homenaje a Colombia, donde se han desbordado siempre en cariño conmigo. En el primero fue a República Dominicana y en este le dimos ese cariñito a Colombia (con una canción que fusiona cumbia)", comentó Calderón, que inició su presentación en Nueva York con "Alegría".

Su contraataque, explicó, no significa que con su disco quiera atacar a nadie o responder ataques frecuentes entre los intérpretes del género urbano, sino que ha vuelto a donde inició su carrera, en la que ha estado atado a sus influencias afroantillanas.

Calderón explicó que su viaje a Sierra Leona ha tenido que ver con la felicidad que disfruta en este momento y que se ha reflejado en su nuevo álbum, que contiene 13 temas y que dedica a sus padres Esteban y Pilar Rosario "por la vida, los valores y por la ideología de un Borínquen nuestro".

El Abayarde (una hormiga pequeña y brava), como también se conoce al artista, explicó que a pesar de la extrema pobreza que vio el país africano encontró que la gente "lucha y se sienten felices con la vida".

El impacto que causó en su vida hizo que el artista dejara de usar las costosas joyas que lucen los intérpretes de géneros urbanos, conocidas como "bling bling" y que valorara más lo que ha logrado en la vida.

Calderón estuvo en África hace tres años junto a raperos anglosajones con motivo de su participación en el documental "Bling: A Planet Rock" en contra de la explotación de los mineros de diamantes y lo que vio quedó plasmado en su vídeo "Los maté".

Su gira continuará por varias ciudades de EE.UU., que incluye una presentación en el teatro Nokia de Nueva York, para luego cantar en Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y México.

En junio de 2008 regresará a España, donde presentó recientemente "El Abayarde Contrataca" y tuvo una recepción "increíble".

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Google prueba aeronaves no tripuladas o drones para repartir mercancías, como caramelos o medicinas
La OTAN pide a Rusia que cese sus "acciones militares ilegales" en Ucrania
MÁS SECCIONES Y CANALES
SOCIEDAD Y POLÍTICA
Una niña de nueve años mata accidentalmente a su instructor de tiro en Estados Unidos
NEGOCIOS
El gasto del consumidor estadounidense baja al tiempo que la tasa de ahorro aumenta
TECNOLOGÍA
Hewlett-Packard retira 6 millones de cables de alimentación de computadoras por riesgo de incendio
CIENCIA
La NASA retrasa el vuelo de prueba de su nuevo cohete de carga pesada hasta 2018
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA
Xabi Alonso completa el fichaje por dos años con el Bayern de Múnich
NEW YORK
Recrean en Nueva York el café de la serie "Friends"
AGENDA
International Society for Technology in Education (ISTE) 2014
RELIGIÓN
Francisco: La envidia y las habladurías no son cristianas y atentan contra la unidad de la Iglesia
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate